300 Leonidas

300

300 LeonidasSi hiciéramos una lista con películas que hacen uso de efectos visuales, sin duda nos vendría a la cabeza 300. Tal fue la utilización de efectos especiales, que la postproducción duró un año completo, en la que participaron 10 compañías de efectos especiales de 3 continentes. La película se rodó en 60 días de trabajo y fue grabada en Montreal, en 3 pequeños decorados. De las 1.500 tomas que tiene la película aproximadamente, alrededor de 1.300 incluyen algún efecto digital. Eligieron pantallas azules en el 90% de las ocasiones porque quedaba mejor con la iluminación y la ropa roja.

 

Efectos especiales de 300

Para los más entendidos, las aplicaciones que se utilizaron para crear los efectos digitales fueron Final Cut Pro, Shake, Maya, XSI, Lightwave, Inferno, Fusion y Combustion.

Efectos visuales de 300

Posteriormente, se estrenó su secuela (300: El Origen de un Imperio) y, como no podía ser de otra forma, de nuevo se utilizaron efectos especiales en casi todas las escenas de la película. A continuación, un vídeo con varias tomas del antes de la aplicación de efectos visuales y el después:

Se trata de dos de las películas que más uso han hecho de los retoques digitales. ¿Qué os ha parecido?

Me gusta...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0