Archivos de la categoría Glosario

Definiciones relacionadas con el mundo del cine

Premios Óscar – Bolsas regalo

Estatuilla de los Premios ÓscarLlegan los Óscar. Los actores, directores, guionistas, equipos de sonido, montaje, efectos especiales, etc. han trabajado muy duro para optar a una nominación, para ser parte de los protagonistas de la gala. Todos se visten con sus mejores galas y esperan lograr un galardón que catapulte sus carreras. En cada categoría, solamente puede ganar uno. Se juegan su prestigio. Y el ganador es…

Un momento, seguro que los nominados están muy nerviosos por saber si serán los triunfadores de la noche… Para que la espera no resulte tan agónica, la Academia de los Óscar obsequia con una bolsa regalo al anfitrión, actores y directores por el simple hecho de estar nominados. ¿Sabíais que la edición de 2015 incluye regalos como una sesión de spa, valorada en 5.000 dólares?

Sigue leyendo Premios Óscar – Bolsas regalo

Oficios del cine

Oficios del cineLa figura (Anuario 2013 INCAA) muestra algunos de los oficios del cine más representativos. Sin embargo, seguro que cuando salen los créditos al final de una película habéis pensado, ¿y ese puesto qué función tiene? No saber distinguir entre el productor, productor ejecutivo o el co-productor es algo muy normal. Por ello, os presentamos un pequeño esquema para que nunca más andéis perdidos en esas situaciones. ¿Habéis oído hablar del continuista y no sabéis exactamente cuál es su tarea? ¿Sabéis que el storyboard es un elemento imprescindible que acompaña al guión?

Sigue leyendo Oficios del cine