Personaje de cómic, Thor

Universo Marvel – Thor

Personaje de cómic, ThorSeguro que muchos de vosotros habéis visto las películas de Thor, o en su defecto, habéis leído algún cómic o conocéis parte de su historia. El personaje esconde tras de sí una historia muy fuerte, arraigada en la mitología nórdica y germánica.

Es el Dios del Trueno, y tenía influencia en numerosas áreas: el clima, las cosechas, la protección, la consagración, la justicia, las Lidias, los viajes y las batallas. Su figura llegó a estar demonizada por la creciente influencia de misioneros cristianos.

Wikipedia contiene muchísima información sobre el personaje, así que si queréis conocer más cosas sobre él (características, genealogía, posesiones o su simbología) , visitad el siguiente enlace:

Thor – Wikipedia

Sin embargo, no siempre queda claro todo lo que le rodea. Por ello, os mostramos dos infografías muy visuales que resolverán muchas de vuestras dudas. La primera está centrada en el personaje (fuente: La República). ¿Sabíais que Thor tiene un medio hermano, Dios de Asgard, que no aparece en la película?

Infografía del personaje Thor

La segunda infografía corre a cuenta de César Vergara, y nos presenta cómo funciona su universo. ¿Cuántos Reinos pensáis que lo componen? La respuesta es 9. Por ejemplo, existen reinos desconocidos para el público general, entre los que se encuentran el Reino de los Gigantes, el Mundo de Fuego, el Reino de los Elfos de la Luz o el Reino de los Dioses.

Infografía sobre el Universo de Thor

¿Habéis descubierto algo nuevo sobre Thor, o ya lo conocíais todo?

Me gusta...Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0