Breaking Bad Slider

Breaking Bad

Breaking Bad Slider¿Quién no ha visto aún Breaking Bad? Según muchos de los críticos más importantes, se encuentra en el Top-5 de las mejores series de la historia. Antes de seguir leyendo, cuidado, SPOILERS.

En 5 temporadas y 62 episodios, la serie nos cuenta la historia de Walter White, un profesor de química de Albuquerque. Tras conocer una fatal noticia, su vida dará un vuelco por completo. Su objetivo entonces será ganar dinero para evitar que su familia pase por problemas económicos.




1 – El episodio piloto, repudiado

Tras verlo, grandes productoras rechazaron producir Breaking Bad: Showtime, TNT, FX y HBO. Si pudieran volver al pasado…

Breaking Bad Piloto

2 – La toma de la pizza, a la primera…

Una de las escenas que se presuponía más difícil, salió perfectamente a la primera. Walter White debía salir de casa y enfadado, tirar por los aires una pizza, que tenía que acabar en el tejado.

3 – …Aunque otras no salieron tan bien

La escena en la que Gustavo Fring degüella a Victor con un cutter se tuvo que repetir 26 veces, hasta que convenció al director.

4 – Bryan Cranston no fue la primera opción…

Al actor le pasó factura su pasado cómico para conseguir el papel. Antes, se lo propusieron a John Cusack y a Matthew Broderick. Sin embargo, y gracias a la renuncia de ambos, Bryan Cranston acabó haciéndose con el personaje.

Walter White Bryan Cranston

5 – Todo se habla al milímetro

En el guión de Breaking Bad, se incluye cada palabra que los actores tienen que pronunciar. Concretamente, se dejaba únicamente un 1% de los diálogos para que los actores improvisaran.

Albuquerque Breaking Bad

6 – Muerte a Jesse Pinkman

Según palabras del creador de la serie, Vince Gilligan, estaba previsto que Jesse Pinkman muriera en el capítulo 9 de la primera temporada. Pero justo ese año tuvo lugar la huelga de guionistas, que salvó la vida al personaje. Más tarde, Vince Gilligan, reconsideró su idea pues la interpretación de Aaron Paul le había sorprendido positivamente.

Jesse Pinkman Breaking Bad

7 – Walter Jr.

El actor que interpreta al hijo de Walter White tiene la misma enfermedad en la vida real que en la ficción. Sin embargo, no le afecta de forma tan severa. De hecho, tuvo que aprender a andar con muletas y a ralentizar su discurso para interpretar a Walter Jr.

Walter White Jr, Breaking Bad

8 – ¿Por qué la hija de WW se llama Holly?

Se trata de un homenaje de Vince Gilligan a su novia, con la que lleva saliendo más de 20 años. El creador de la serie trabajó con anterioridad en la serie Expediente X, en la que también introducía referencias a su novia.

Vince Gilligan y Holly Rice

9 – ¿Y por qué el protagonista se llama Walter White?

Porque está inspirado en un personaje real, un hombre de Alabama que producía y vendía anfetaminas y fue a la cárcel en 2008.

Walter White Real

10 – Prohibido fumar en el rodaje…

Siempre y cuando sea tabaco, claro. Cuando los actores fumaban por exigencias del papel, en realidad se trataba de azúcar caramelizado.

Breaking Bad smoking

11 – Mark Margolis, dividido

Finalmente el actor dio vida a Hector Salamanca, aunque en un principio iba a interpretar a Gustavo Fring.

Hector Salamanca Ding Breaking Bad

12 – La droga

En algunas producciones, la droga se simula con harina o azúcar en polvo. En Breaking Bad, se trata de pequeños trozos de caramelo azul. Además, un agente de la DEA enseñó al protagonista cómo hacer metanfetaminas.

Metanfetamina azul Breaking Bad

13 – Los servicios de Saul Goodman…

¿Sabes que la página web de Saul Goodman existe en la realidad? Lo que no nos queda claro es si realmente se pueden contratar sus servicios.

Saul Goodman, Better Call Saul

14 – …y la página para salvar a Walter White

También la página web es real, si se intenta realizar una donación, redirige a una organización que lucha contra el cáncer.

Save Walter White

15 – Heisenberg, azote de los Power Rangers

En sus inicios, Bryan Cranston comenzó poniendo voces a algunos villanos de los Power Rangers. Se trataba de un trabajo de autónomo por el que pagaban unos 50 dólares la hora.

Bryan Cranston en los Power Rangers

16 – ¿Por qué ese opening?

¿Los números y las letras del comienzo de la serie son casualidad? Para nada. Se puede leer la fórmula química C10H15N (metanfetamina), acompañada de su peso molecular: 149,24.

Opening Breaking Bad

17 – ¿Y ese título?

Breaking Bad es un término utilizado por los sureños americanos, que significa salirse del buen camino. Walter White hizo buen uso de su significado…

Breaking Bad Póster

18 – ¿Y el título del episodio final?

Muchos nos preguntamos el porqué del título del último episodio (Felina). En realidad el capítulo se titula FeLiNa, y se refiere a la simbología química del Hierro (Fe), Litio (Li), y Sodio (Na), elementos principales que componen la sangre, la metanfetamina y las lágrimas, respectivamente.

Felina Breaking Bad

19 – El robo del tren no era necesario

Según varios científicos, la metilamina es muy fácil de sintetizar. Tanto, que puede realizarse en una cocina normal. Si lo hubieran sabido a tiempo, se podrían haber ahorrado el asalto…

Breaking Bad Robo Tren

20 – Derechos de autor

Para grabar un capítulo en un club de striptease, tuvieron que revisar uno a uno los tatuajes de todas las bailarinas, por si alguno no estaba permitido por derechos de autor.

Breaking Bad, Aaron Paul en un club

21 – ¿Por qué eligieron a Anna Gunn como esposa de Walter White?

Por esto, ni más ni menos. Por otro lado, la actriz tuvo problemas al rodar algunas tomas, pues odia fumar. Tomaba varias pastillas contra vómitos y para la garganta para superar las escenas con cigarrillos.

22 – ¿Las coordenadas del boleto de lotería estaban bien?

No precisamente. Si introducimos las coordenadas del boleto de Walter (N 34, 59?, 20?, W 106, 36?, 52) encontramos los estudios Q de Albuquerque, donde se filmó la serie. Ni rastro de los 80 millones de dólares del protagonista.

Breaking Bad números de la lotería

23 – Los primos Salamanca, sin experiencia

Aunque en la vida real son algo más que primos, pues son hermanos. Formaban parte de la seguridad del set de rodaje y les preguntaron si querían actuar en la serie. Tienen un pasado un tanto oscuro. El tatuaje de uno de ellos que pone “F U” (Fuck You) se lo tuvo que hacer colocando una cuchara entre los ojos y los párpados, para evitar dañárselos.

Primos Salamanca en Breaking Bad

¿Conocíais estas curiosidades de Breaking Bad? ¿Cuál te ha sorprendido más?

Me gusta...Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0