Harry Potter Promo

Harry Potter

Harry Potter Promo¿Conocéis las curiosidades del rodaje de Harry Potter? Las 8 películas que se han rodado hasta el momento dan para muchas anécdotas, como que algunos actores tuvieron que superar un casting con más de 3.000 personas, mientras que otros son familiares directos de algunos protagonistas de la cinta.

¿Sabéis quién es el mayor fan de la saga o a qué juega la familia Wesley entre toma y toma? ¿Cómo ha terminado en la vida real el romance de Harry con Ginny? ¡Seguid leyendo para conocer estas curiosidades y muchas más!

1 – El gato y el ratón

En Harry Potter y el Prisionero de Azkaban el gato se comió al ratón. Literalmente. Uno de los gatos que interpretaban a Crookshanks (la mascota de Hermione), devoró a una de las ratas que interpretaban a Scabbers (Colagusano).

Crookshanks y Scabbers, Harry Potter

2 – Neville Longbottom, ¿eres tú?

Muchos no creeréis que las dos personas que aparecen en la foto sean en realidad la misma. El nombre real del actor es Matthew Lewis. Sin embargo, el cambio ya se empezó a gestar desde la tercera película de la saga (Harry Potter y el Prisionero de Azkaban). En la tercera y cuarta película lució dientes falsos, mientras que a partir de la tercera película llevaba un disfraz para parecer más gordo.

Matthew Lewis, el actor que da vida a Neville Longbottom

3 – ¡Peligro conductores! Sauce boxeador en el camino

Y es que se utilizaron 14 Ford Anglia en la escena en que el coche choca con el sauce boxeador, en Harry Potter y la Cámara Secreta.

Ford Anglia, utilizado en Harry Potter

4 – Casting: Misión Imposible

Con motivo del rodaje de Harry Potter y el Cáliz de Fuego, se realizó una audición en Londres para interpretar a Cho Chang, a la que acudieron unas 3.000 chicas. Katie Leung logró hacerse con el papel pese a la dura competencia. Sin embargo, Evanna Lynch lo tuvo aún más difícil para conseguir el papel de Luna Lovegood, al competir contra 15.000 aspirantes.

Katie Leung y Evanna Lynch

Sin embargo, no hubo tanta disputa para conseguir otros papeles. Hero Fiennes-Tiffin (sobrino de Ralph Fiennes) interpreta a Voldemort joven en Harry Potter y el Misterio del Príncipe. Por otro lado, Bill Weasley es interpretado por Domhnall Gleeson, quien es hijo de Brendan Gleeson (Ojoloco Moody).

5 – Fan Guinness

El mexicano Menahem Asher Silva Vargas entró en el libro Guinness de los récords por poseer la mayor colección de Harry Potter. Tras 15 años de búsqueda ha conseguido reunir 3.097 artículos, entre los que se encuentran varias varitas mágicas, escobas de Quidditch y bufandas de la casa de Gryffindor. Incluso él mismo reconoció que todo su salario lo ha dedicado a su colección.

Menahem Asher Silva Vargas, fan Guinness de Harry Potter

6 – Lesiones y malas pasadas en el set

Durante el rodaje de Harry Potter y la Cámara Secreta, Emma Watson se rompió la muñeca. Los infortunios no se quedaron ahí, pues en el rodaje de las escenas bajo el agua de Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Daniel Radcliffe sufrió dos infecciones auditivas. Además, Rupert Grint (Ron Wesley), no debió pasarlo muy bien en el rodaje de Harry Potter y la Cámara Secreta, pues padece aracnofobia en la vida real.

Hermione Granger Harry Potter

7 – A practicar el swing entre escena y escena

La familia Wesley se dedicaba a jugar al golf en una zona cercana a los estudios Leavesden. Por contrato se les prohibía practicar cualquier deporte de contacto, por lo que el golf se convirtió en su principal fuente de ocio.

Familia Weasley, Harry Potter

8 – Campanas de boda equivocadas

Cuando parecía que Harry Potter y Ginny Weasley vivirían felices para siempre, el mago Gellert Grindelwald se interpuso en la vida real para llevarse a la chica. Así, Bonnie Wright y Jamie Campbell Bower iniciaron una relación que acabó en boda.

Bonnie Wright y Jamie Campbell Bower

9 – El papel de Dumbledore, sí o sí

Y es que el actor que da vida a Dumbledore, Richard Harris, se enfrentaba a la promesa de su nieta de que si no lo hacía no le hablaría jamás.

Richard Harris, Dumbledore en Harry Potter

10 – Baile de actores

Son muchos los actores que se ofrecieron para participar en la saga. Es el caso de Rosie O’Donnell y Robin Williams. De la misma forma, Guillermo del Toro sonó para dirigir Harry Potter y el Misterio del Príncipe, aunque finalmente se decantó por Hellboy 2. Otro caso es el del agente de Kate Winslet, que rechazó el papel de La Dama Gris sin que ella lo supiera.

Rosie O'Donnell y Robin Williams

11 – ¿Quién no hacía los deberes?

Alfonso Cuarón pidió a los actores que escribieran una redacción de sus personajes y que aportaran ideas. Por ejemplo, Emma Watson escribió 11 páginas, cuando Rupert Grint ni siquiera lo hizo. Se le ocurrió la excusa de que su personaje Ron nunca lo haría. Y parece que coló…

Ron Weasley y Hermione Granger

¿Qué os han parecido estas anécdotas? ¿Conocéis otras curiosidades del mago más famoso del momento?

Me gusta...Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+1Pin on Pinterest0