Archivos de la categoría Localizaciones

Localizaciones de rodaje de películas

127 Horas – Blue John Canyon

127 Horas, promo de la película¿Habéis visto la película 127 Horas (2010)? Si no es así, os animamos a hacerlo. Estuvo nominada al Óscar a Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor (James Franco). Además del citado Franco, participa Kate Mara (Cuatro Fantásticos) y dirige Danny Boyle (Slumdog Millionaire). Está basada en la historia real de Aron Ralston, quien vivió toda una aventura contrarreloj en los solitarios cañones de Utah. Uno de los puntos fuertes de la película, aparte de la música -también fue nominada a la Mejor Canción-, son los paisajes que aparecen a lo largo de todo el metraje. Se pueden distinguir 3 localizaciones, que al contrario que ocurre en la cinta, se encuentran bastante distanciados. ¿Queréis saber dónde se encuentran en la realidad?

Sigue leyendo 127 Horas – Blue John Canyon

El Orfanato – Caserón

El Orfanato póster promocionalEl Orfanato (2007) es una de las películas españolas más relevantes de los últimos años. Dirigida por Juan Antonio Bayona, y con un reparto que incluye a Belén Rueda y Fernando Cayo, consiguió recaudar 7,2 millones de euros dentro de nuestras fronteras y la friolera de 71,5 millones de dólares en el extranjero (con un presupuesto de 4,5 millones de euros). Quizás este dato os sorprenda menos al saber que Guillermo del Toro fue el productor de la cinta. La película se desarrolla en el orfanato donde Laura (Belén Rueda) creció de niña, y en los asombrosos paisajes que le rodean. ¿Queréis saber dónde se encuentran en la realidad?

Sigue leyendo El Orfanato – Caserón

Interstellar – Planetas Miller y Mann

Glaciar Svínafellsjökull, localización de rodaje de InterstellarInterstellar (2014) es la última obra de arte del director Christopher Nolan. En ella se narran las aventuras de un grupo de astronautas que luchan por salvar el futuro de La Tierra. Esperamos que no os decepcione saber que los casi todos los maravillosos paisajes que aparecen en el tráiler se han grabado en un estudio. En concreto, casi todas las escenas se han grabado en Calgary, Alberta (Canadá). En este paraje se ubica la casa de Cooper (Matthew McConaughey), con amplios terrenos de maizales (que por cierto, se plantaron para rodar la cinta). También se rodaron otras tomas de menor importancia en Los Ángeles.

Sigue leyendo Interstellar – Planetas Miller y Mann

La Guerra de las Galaxias – Tatooine

La Guerra de las Galaxias cartel promocionalLa Guerra de las Galaxias pronto contará con un nuevo capítulo. Hace tiempo se filtró que los protagonistas de la saga regresarían a Tatooine. Sin embargo, ya se ha hecho público que el lugar escogido no es el mismo que en anteriores entregas. El equipo de rodaje se ha trasladado a Abu Dhabi, nueva sede del planeta.

Aunque el planeta tiene señas de identidad muy marcadas, existe en la realidad. ¿Queréis saber qué lugar se escogió para rodar las escenas del planeta Tatooine en las anteriores entregas de la saga?

Sigue leyendo La Guerra de las Galaxias – Tatooine

Juego de Tronos – Reino Dothraki

Daenerys Targaryen y Khal Drogo, Juego de TronosJuego de Tronos se caracteriza, entre otras muchas cosas, por enseñarnos paisajes de ensueño. Desde una punta a otra de los Siete Reinos, podemos encontrarnos con los paisajes helados de más allá del muro, con las tierras desérticas del sur o las llanuras y cenagales que rodean a Desembarco del Rey.

En esta ocasión vamos a recorrer los paisajes reales que albergaron la boda entre Daenerys Targaryen (Khaleesi) y Khal Drogo y la capital del Reino Dothraki. El escenario de la región Dothraki es propio de película, y lo mejor es que existe en la realidad. ¿Queréis saber dónde se rodaron estas escenas?

Sigue leyendo Juego de Tronos – Reino Dothraki