Google Location History

Google Location History

Google Location History¿Conocíais Google Location History? Es una herramienta, o más bien una curiosidad. Avisamos que es mejor que las personas con tendencias paranoicas y conspiradoras se abstengan de seguir leyendo.

Si habéis seguido de cerca el caso Snowden igual no os sorprende tanto. Pero aún así, esto es una prueba de que una vez más la realidad supera a la ficción. Basta con hacer clic en el enlace y registrarse con una cuenta de correo gmail (la que usamos en nuestros smartphones).

Quizás a algunos no les funcione porque en su momento rechazaron uno de los cientos de mensajes de aceptación de condiciones que envía Google. Y a los que sí les funcione y se asusten, podéis estar seguros que aceptásteis el dichoso mensaje en algún momento.

Enlace: Google Location History

Llegados a este punto, hay que aclarar que nadie puede entrar a un historial de localización salvo que sea uno mismo. Para evitar que Google sepa dónde estás en cada momento basta con entrar al menú ajustes del smartphone, buscar el submenú cuentas y desactivar la opción de proporcionar la ubicación a Google y a terceros a través de aplicaciones.

No obstante, quizás la herramienta sea útil. Si no recordáis exactamente dónde estabáis tal día, basta con acceder a la herramienta y mirarlo. Aunque por otro lado, tened cuidado si no queréis que alguien os tenga controlad@s en todo momento.

¿Qué os ha parecido Google Location History? ¿Os habéis quedado sorprendidos con la cantidad de datos que ofrece?

Me gusta...Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0