Escena de la película A Quién Ama Gilbert Grape

¿A Quién Ama Gilbert Grape?

Escena de la película A Quién Ama Gilbert GrapeEn esta ocasión, ZINEMAforum se remonta al año 1993 para recomendar ¿A Quién Ama Gilbert Grape? Es una película basada en la novela homónima de Peter Simpson Hedges. En ella nos encontramos a un joven Leonardo DiCaprio (Titanic), quien borda el papel, acompañado por Johnny Depp (Piratas del Caribe) y Juliette Lewis (Abierto Hasta El Amanecer). El director es Lasse Hallström, conocido por dirigir Chocolat. Tuvo muy buenas críticas en todo el mundo, consiguiendo una Nominación al Óscar a Mejor Actor de Reparto (Leonardo DiCaprio). Se trata de una película perfecta para ver en familia.

Sinopsis de ¿A Quién Ama Gilbert Grape?:

En Endora, un pequeño pueblo del Medio Oeste americano, vive Gilbert Grape (Johnny Depp), un joven empleado de una tienda de ultramarinos vive abrumado por sus responsabilidades familiares: tiene que cuidar de una madre inmensamente obesa y de un hermano con discapacidad mental, Arnie (DiCaprio). Además, tiene una aventura con una mujer casada (Mary Steenburgen), pero su vida emocional y personal cambiará por completo gracias a la aparicion de Becky (Juliette Lewis), una chica divertida y de espíritu libre. (FILMAFFINITY)

Póster de A Quien Ama Gilbert Grape

Título original: What’s Eating Gilbert Grape?
Director: Lasse Hallström
Reparto: Johnny Depp, Juliette Lewis, Leonardo DiCaprio, Mary Steenburgen, Darlene Cates, John C. Reilly, Laura Harrington, Crispin Glover, Kevin Tighe, Mary Kate Schellhardt
Duración: 118 min.

Premios:

Nominada al Óscar a Mejor Actor de Reparto (Leonardo DiCaprio)

Tráiler:

La película consiguió recaudar 10 millones de dólares en el mercado doméstico, con lo que casi iguala a su presupuesto. Los datos de mercado exterior a Estados Unidos no están disponibles, pero suponemos que serían muy bajos, teniendo en cuenta el año y la pobre difusión del filme. Por ello, la película produjo perdidas para sus productores, algo poco merecido si tenemos en cuenta la calidad de la misma.

¿Qué os ha parecido? ¿Qué pensáis de la actuación del joven DiCaprio?

Me gusta...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1Pin on Pinterest1