Coach Carter

Coach Carter

Coach CarterCoach Carter (2005) es más que una película de deportes. Basada en hechos reales, narra la temporada de un equipo de baloncesto del instituto Richmond High School, al mando del entrenador Ken Carter. Utilizando unos métodos poco convencionales y muy estrictos, convirtió al equipo de los Richmond Oilers en un equipo ganador, formado por un grupo de jugadores con futuro académico. La cinta se utiliza como instrumento de denuncia social hacia el sistema de estudios de Estados Unidos. Su máxima parte de una frase que os sonará a muchos de vosotros: “lo primero son los estudios”.

El reparto lo encabeza la estrella Samuel L. Jackson (Django Desencadenado). También aparece un jovencísimo Channing Tatum (Magic Mike), en uno de sus primeros papeles como actor. Está destinada a un público adolescente, y es ideal para verla con amigos o en familia. No debes perdértela bajo ningún concepto si te gusta el baloncesto o el género de deportes.

Sinopsis de Coach Carter:

Biografía del controvertido entrenador de baloncesto Ken Carter. En 1999, fue entrenador en el Instituto Richmond de California. A pesar de que su equipo llevaba catorce victorias consecutivas, decidió que algunos jugadores, debido a su bajo rendimiento académico, en lugar de jugar debían dedicarse a preparar los exámenes trimestrales. (FILMAFFINITY)

Póster Coach Carter

Título original: Coach Carter
Director: Thomas Carter
Reparto: Samuel L. Jackson, Rob Brown, Channing Tatum, Robert Ri’chard, Debbi Morgan, Ashanti, Rick Gonzalez, Antwon Tanner, Nana Gbewonyo
Duración: 136 min.

Tráiler:

La película consiguió recaudar una cantidad más que aceptable en taquilla: 76,7 millones de dólares. Cantidad superior al doble de su presupuesto (30 millones), con lo que consiguió ser rentable. A continuación, podéis encontrar la canción principal de su banda sonora y un enlace con la historia real del entrenador Carter.

Biografía del entrenador Ken Carter.

¿Os ha gustado la historia? ¿Qué pensáis de la actitud del entrenador?

Me gusta...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1Pin on Pinterest2