Contagion

Contagio

ContagioLa industria del cine ya se adelantó a la crisis producida por la expansión del virus del ébola. Contagio (2011) es un thriller que muestra los efectos que tiene una epidemia de un virus desconocido sobre la población mundial. La película desarrolla a los personajes individualmente, narrando sus historias propias, que al final tienen algún nexo en común. Su argumento tiene similitudes con lo que podría ocurrir en caso de no haber atajado la expansión del virus del ébola a tiempo.

La película está protagonizada por un elenco de lujo: Matt Damon (El Caso Bourne), Kate Winslet (Titanic), Laurence Fishburne (Matrix), Marion Cotillard (Origen), Jude Law (Sherlock Holmes), Gwyneth Paltrow (Seven) y Bryan Cranston (Breaking Bad). Casi nada. El director, Steven Sodenbergh, es muy conocido por películas como Traffic y Ocean’s Eleven.

Sinopsis de Contagio:

De repente, sin saber cuál es su origen, un virus mortal se propaga por todo el mundo y, en pocos días, empieza a diezmar a la población. El contagio se produce por mero contacto entre los seres humanos. Un thriller realista y sin efectos especiales sobre los efectos de una epidemia. (FILMAFFINITY)

Contagion

Título original: Contagion
Director: Steven Soderbergh
Reparto: Matt Damon, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Marion Cotillard, Jude Law, Gwyneth Paltrow, Bryan Cranston, Jennifer Ehle, Sanaa Lathan, Elliott Gould, John Hawkes, Enrico Colantoni, Chin Han, Monique Gabriela Curnen, Josie Ho
Duración: 106 min.

Tráiler:

La película acabó recaudando algo más del doble de su presupuesto, cifrado en 60 millones de dólares. El virus está basado en uno creado por el Doctor Ian Lipkin (virus Nipah), que se propagó en Malasia pasando de cerdos a granjeros, a finales de los 90. Como curiosidad, Kate Winslet rodó su papel en tan solo 10 días.

¿Qué te ha parecido la película? ¿Crees que una epidemia de este tipo puede reproducirse en la vida real?

Me gusta...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest17