Póster de El Imperio del Fuego

El Imperio del Fuego

Póster de El Imperio del FuegoEl Imperio del Fuego (2002) nos sitúa en un mundo post-apocalíptico, en el que los dragones toman el control y donde la supervivencia se convierte en el único objetivo. Estamos frente a una película olvidada, a la que la crítica castigó con dureza. Destaca por sus efectos especiales, que le hicieron ganadora del premio a mejores efectos visuales del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

En el reparto destaca la caracterización de Matthew McConaughey (Interstellar), al que cuesta reconocer. También aparecen otros nombres ilustres, como Christian Bale (El Caballero Oscuro) o Gerard Butler (300). Os resultará muy atractiva si sois amantes de los dragones o de las recreaciones futuristas y apocalípticas.

Sinopsis de El Imperio del Fuego:

En Londres, Quinn, un niño de doce años, despierta sin querer a un enorme dragón de su letargo de siglos. Veinte años más tarde, pueden apreciarse las devastadoras consecuencias del paso de la bestia y de sus vástagos por todo el planeta. Los dragones son seres extremadamente inteligentes que no tienen ninguna intención de compartir la Tierra con los seres humanos. Quinn (Christian Bale) es ahora Jefe de Bomberos. Su trabajo consiste en mantener alejadas a las bestias para garantizar la supervivencia de una pequeña población. En medio de este caos aparece Van Zan (Matthew McConaughey), un norteamericano que asegura saber cómo acabar con los dragones y salvar a la humanidad. (FILMAFFINITY)

Póster de El Imperio del Fuego

Título original: Reign of Fire
Director: Rob Bowman
Reparto: Matthew McConaughey, Christian Bale, Izabella Scorupco, Gerard Butler, Scott Moutter, David Kennedy, Alexander Siddig, Alice Krige, Jack Gleeson
Duración: 100 min.

Tráiler (subtitulado):

Sin embargo, la cinta no tuvo una buena acogida en taquilla, y terminó perdiendo dinero. Con un presupuesto de 60 millones de dólares, únicamente consiguió 82 millones en taquilla (no olvidéis que una película debe recaudar más del doble de su presupuesto para comenzar a ser rentable).

A pesar del batacazo que tuvo en taquilla, se trata de una opción que entretendrá a los amantes del género. ¿Os ha gustado la historia?

Me gusta...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1Pin on Pinterest3