Póster promocional de El Perfume - Historia de un Asesino

El Perfume – Historia de un Asesino

Póster promocional de El Perfume - Historia de un AsesinoEl Perfume – La Historia de un Asesino (2006) cuenta la historia de Jean Baptiste Grenouille, quien vive obsesionado por encontrar el olor perfecto. Parte del rodaje se realizó en España, concretamente en Barcelona, Gerona y Figueras. Además, la escena final de la cinta también cuenta con un escenario español (se rodó en El Poble Espanyol, en Barcelona).

A pesar de que la película es de origen alemán, en el reparto hay varios rostros conocidos. Alan Rickman (Harry Potter) y Dustin Hoffman (Rain Man) encabezan parte del mismo. No obstante, merece la pena destacar el trabajo del protagonista (Ben Whishaw) y del director (Tom Tykwer). La película supuso un paso adelante en sus carreras profesionales, llevándolos a probar suerte a Estados Unidos. Las circunstancias en las que Ben Whishaw, consiguió el papel protagonistas fueron curiosas, ya que lo obtuvo después de que Tom Tykwer le viera actuando en el Old Vic Theatre de Londres realizando la obra ¨Hamlet¨ de William Shakespeare.

Sinopsis de El Perfume – Historia de un Asesino

Francia, siglo XVIII. Adaptación del famoso best-seller de Patrick Süskind. Jean Baptiste Grenouille nació en medio del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. Las autoridades se hicieron cargo de él y lo mandaron a un hospicio. Creció en un ambiente hostil; nadie le quería, porque había en él algo excepcional: carecía por completo de olor. Estaba, sin embargo, dotado de un extraordinario sentido del olfato. A los veinte años, después de trabajar en una curtiduría, consiguió trabajo en casa del perfumista Bandini, que le enseñó a destilar esencias. Pero él vivía obsesionado con la idea de atrapar otros olores: el olor del cristal, del cobre, pero, sobre todo, el olor de algunas mujeres. (FILMAFFINITY)

Póster de El Perfume - Historia de un Asesino

Título original: Das Parfum – Die Geschichte eines Mörders
Director: Tom Tykwer
Reparto: Ben Whishaw, Alan Rickman, Rachel Hurd-Wood, Dustin Hoffman, Sara Forestier, Karoline Herfurth, Simon Chandler, David Calder, Sian Thomas, Michael Smiley, Franck Lefeuvre, Sam Douglas, Alvaro Roque, Ramon Pujol, Corinna Harfouch, Paul Berrondo, Joanna Griffiths, Guillermo Ayesa, Fermí Reixach, Duna Jové, Francesc Albiol
Duración: 147 min.

Tráiler:

La película funcionó en taquilla, pues a partir de los 60 millones de dólares de presupuesto con los que contaba consiguió recaudar 135 millones, casi el triple. Como ya sabéis, la historia está adaptada de la novela con el mismo nombre, de Patrick Süskind, que ha sido traducida a más de 40 idiomas y ha conseguido vender más de 15 millones de ejemplares.

La película consiguió excelentes críticas en Alemania, hasta el punto de estar considerada como una de las mejores cintas que se ha producido en el país. ¿Qué os ha parecido?

Me gusta...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1Pin on Pinterest2