Actores de El Talento de Mr Ripley

El Talento de Mr Ripley

Actores de El Talento de Mr RipleyEl Talento de Mr Ripley (1999) es una película no conocida por muchos, sin el reconocimiento que merece. Las interpretaciones de los actores Jude Law y Matt Damon son fantásticas y el resto del reparto es inmejorable: Gwyneth Paltrow, Cate Blanchett, Philip Seymour Hoffman

La película está basada en la novela homónima de Patricia Highsmith. El director, Anthony Minghella, es conocido por dirigir Cold Mountain o el Paciente Inglés, ganador del Óscar a Mejor Película en 1996.

Sinopsis de El Talento de Mr Ripley:

Adaptación de la novela homónima de Patricia Highsmith. Ambientada a finales de los cincuenta. Tom Ripley (Matt Damon), un joven empleado de una empresa de servicios de Manhattan, pide prestada una chaqueta de Princeton para tocar el piano en una fiesta al aire libre. Cuando el rico propietario de la casa charla con él, Ripley le hace creer que es amigo y compañero de universidad de su hijo Dickie (Jude Law); entonces, el padre le ofrece mil dólares si va a Italia y convence a Dickie para que vuelva a casa. Cuando conoce a Dickie, que es un playboy, se queda fascinado con el estilo de vida que llevan él y su novia Marge (Paltrow). (FILMAFFINITY)

El Talento de Mr Ripley

Título original: The Talented Mr. Ripley
Director: Anthony Minghella
Reparto: Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Jude Law, Cate Blanchett, Philip Seymour Hoffman, Jack Davenport, James Rebhorn, Sergio Rubini, Philip Baker Hall, Ivano Marescotti
Duración: 139 min.

Premios:
Nominada al Óscar a Mejor Actor de Reparto (Jude Law)
Nominada al Óscar a Mejor Guión Adaptado
Nominada al Óscar a Mejor Banda Sonora
Nominada al Óscar a Mejor Dirección Artística
Nominada al Óscar a Mejor Vestuario

Tráiler:

La película logró triplicar su presupuesto inicial, logrando 130 millones de euros en la taquilla internacional. Un 63% corresponde al mercado doméstico, lo que nos da una idea de que fuera de Estados Unidos la película no tuvo demasiado éxito.

¿Qué pensáis de la actitud de Tom Ripley? ¿Creéis que la película está infravalorada?

Me gusta...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest10