Escena de El Velo Pintado

El Velo Pintado

Escena de El Velo PintadoEl Velo Pintado (2006) es una película que mezcla los géneros de romance y drama como pocas. La cinta se rodó en China, siendo de las pocas que logró una autorización para grabar en 4 localizaciones diferentes dentro del país. Está considerada por muchos como una de las mejores películas del género, y lo peor es que aún es una desconocida entre el público. Fue ganadora al Globo de Oro a Mejor Banda Sonora. Los actores principales que dan vida a Walter y Kitty son Edward Norton (El Ilusionista) y Naomi Watts (King Kong). Se trata de una película ideal para ver en pareja o entre amigas, aunque también se recomienda disfrutarla en compañía de familiares.

Sinopsis de El Velo Pintado:

Años veinte. Kitty (Naomi Watts) es una joven inglesa de la alta sociedad que, para escapar de su ambiente familiar, se casa con Walter (Edward Norton), un prometedor médico. El matrimonio se traslada a Shangai, donde Kitty tiene una aventura con un norteamericano (Liev Schreiber). Cuando Walter descubre la infidelidad de su esposa, decide trasladarse con ella a una de las regiones más remotas de China, para intentar luchar contra una mortal epidemia de cólera. (FILMAFFINITY)

Póster de El Velo Pintado

Título original:  The Painted Veil
Director: John Curran
Reparto: Edward Norton, Naomi Watts, Liev Schreiber, Toby Jones, Diana Rigg, Anthony Wong Chau-Sang
Duración: 125 min.

Tráiler:
http://www.youtube.com/watch?v=Aihd2LLMf1Q

Sin embargo, la calidad que muestra El Velo Pintado no se tradujo en taquilla, donde tan solo facturó 26,5 millones de dólares (un 70% gracias al mercado extranjero). Recordad que para que una película sea rentable debe recaudar algo más del doble de su presupuesto. Este caso nos recuerda a El Diario de Noa, que fracasó en la gran pantalla, y que posteriormente logró triunfar contra pronóstico en los hogares.

¿Os ha gustado el final? Si queréis conocer Guangxi, el lugar donde se rodó la película, visitad la sección de localizaciones, donde se encuentra El Velo Pintado.

Me gusta...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest20