Enemigo a las Puertas Slider

Enemigo a las Puertas

Enemigo a las Puertas SliderEnemigo a las Puertas (2001) cuenta la historia real del francotirador ruso Vassili Záitsev. La acción se desarrolla entre el 23 de agosto de 1942 y el 2 de febrero de 1943 durante la II Guerra Mundial, en la ciudad de Stalingrado (actual Volvogrado). El Ejército Rojo de la Unión Soviética y la Wehrmacht de la Alemania nazi y sus aliados del Eje luchan por hacerse con el control de la ciudad, que era uno de los objetivos de la Operación Azul, con la que los alemanes pretendían tomar los pozos petrolíferos del Cáucaso. La batalla está considerada como la más sangrienta de la historia de la humanidad, con un número estimado de bajas de más de 2 millones de personas.

La excepcional historia que narra la película viene acompañada por un reparto de lujo: Jude Law (Cold Mountain), Joseph Fiennes (Shakespeare in Love), Rachel Weisz (El Jardinero Fiel), Ed Harris (La Roca) y Ron Perlman (Hellboy). En el apartado de dirección encontramos a Jean-Jacques Annaud (Siete Años en el Tíbet). Uno de sus puntos fuertes es la fidelidad con que representa la guerra entre rusos y alemanes, sus ambiciones y sus culturas. Si no la habéis visto, y os gusta el género bélico no debéis perdérosla. Pero cuidado si la veis con personas sensibles: existen algunas escenas muy duras en el transcurso de la cinta.

Sinopsis de Enemigo a las Puertas:

Mientras los ejércitos de Alemania y la Unión Soviética luchan encarnizadamente y el mundo espera con ansiedad el desenlace de la batalla de Stalingrado, un francotirador ruso, Vassili Záitsev, persevera en la empresa de eliminar a sus enemigos uno por uno. Danilov -el oficial encargado de la propaganda soviética- lo convierte en un héroe nacional que debe servir de ejemplo para animar a las tropas a proseguir la lucha contra el ejército alemán. Los alemanes, por su parte, envían a su mejor francotirador, el mayor König, para que elimine a Vassili. (FILMAFFINITY)

Póster de la película Enemigo a las Puertas

Título original: Enemy at the Gates
Director:
Jean-Jacques Annaud
Reparto: Jude Law, Joseph Fiennes, Rachel Weisz, Ed Harris, Bob Hoskins, Ron Perlman, Eva Mattes, Gabriel Thomson, Matthias Habich, Sophie Rois, Ivan Shvedoff, Mario Bandi, Hans Martin Stier, Clemens Schick, Mikhail Matveyev, Alexander Schwan
Duración: 126 min.

Tráiler:

Incomprensiblemente, la película obtuvo ingresos muy pobres en taquilla (97 millones de dólares). Al no conseguir el doble de su presupuesto inicial la película incurrió en pérdidas, aunque presumiblemente no fuera así gracias a la venta en el mercado doméstico y en televisión. De todas formas, y teniendo en cuenta su gran calidad, ¿no os extraña que recaudara tan poco dinero? Si tenéis curiosidad por conocer más acerca de Vassili Záitsev, visitad los enlaces siguientes:

Vassili Záitsev: “Mataba a cuatro o cinco alemanes todos los días”

La verdadera historia de Vassili Záitsev

¿Conocíais la historia de este soldado ruso? Falleció a la edad de 76 años, el 15 de diciembre de 1991.

Me gusta...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1Pin on Pinterest1