Escena de la película Equilibrium

Equilibrium

Escena de la película EquilibriumEquilibrium (2002) es una película que difícilmente os sonará, ya que nunca llegó a estrenarse en España. Su argumento guarda similitudes con Matrix, un mundo sin sentimientos, feliz, pero engañado. Pese a que en diversos foros y páginas se afirma que la película no existe doblada al castellano, ZINEMAforum sí ha encontrado una versión de la misma.

Al ver el reparto, extraña aún más que no se haya estrenado en España. Participan Christian Bale (El Caballero Oscuro), Emily Watson (La Ladrona de Libros) y Sean Bean (Juego de Tronos), entre otros. Dirigida por Kurt Wimmer, está enfocada a los amantes de la ciencia ficción. Si te ha gustado Matrix, Equilibrium no va a ser menos.

Sinopsis de Equilibrium:

En un régimen totalitario de una sociedad futura, se ha conseguido eliminar la guerra a base de suprimir todas las emociones: los libros, el arte y la música están estrictamente prohibidos, y los sentimientos se consideran crímenes que deben ser castigados con la muerte. Clerick John Preston (Christian Bale) es un agente del gobierno cuya misión consiste en ejecutar a quienes desobedezcan estas reglas; sin embargo, en un cierto momento, empieza a preguntarse cuáles son sus sentimientos y emociones y si merece la pena vivir sin ellos. (FILMAFFINITY)

Póster de Equilibrium

Título Original: Equilibrium
Director: Kurt Wimmer
Reparto: Christian Bale, Taye Diggs, Emily Watson, Angus MacFadyen, William Fichtner, Sean Bean, Sean Pertwee, Dominic Purcell, Matthew Harbour, John Keogh, David Hemmings, Kurt Wimmer
Duración: 107 min.

Tráiler:

Con un presupuesto modesto (20 millones de dólares), el director consiguió un gran elenco de actores e hizo una gran película. Sin embargo, en Estados Unidos únicamente recaudó 1,2 millones de dólares (algo más de 5 millones de dólares en todo el mundo). Este hecho imposibilitó que se estrenara en otros países. Es una lástima, pues quizás hubiera sido una película referente en nuestro país.

¿Alguien os había hablado de esta película? ¿Pensáis que seríamos felices en un mundo sin sentimientos ni emociones?

Me gusta...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest3