Póster promocional de la película Expediente Warren

Expediente Warren – The Conjuring

Póster promocional de la película Expediente WarrenExpediente Warren – The Conjuring (2013) se desarrolla en Rhode Island a principios de los años 70, motivados por la presencia de algo anormal, según la familia Perron. La cinta nos cuenta la historia de la investigación de la pareja Warren, conocida por sus estudios en el campo de los fenómenos paranormales.

Y ojo, porque la película está basada en hechos reales. El director James Wan es famoso por películas como Saw, y el reparto cuenta con varios actores de renombre, como Vera Farmiga (Up In The Air) y Patrick Wilson (Insidious). Si aún no la habéis visto, es de las pocas películas de terror con un argumento bien definido, y tiene una capacidad especial para mantener en vilo al espectador. ZINEMAforum os recomienda verla en grupo, con vuestros amigos o amigas, y siempre con el volumen bien alto…

Sinopsis de Expediente Warren – The Conjuring:

Basada en hechos reales. Narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70. Ed y Lorraine Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acuden a la llamada de una familia aterrorizada por la presencia en su granja de un ser maligno. (FILMAFFINITY)

Póster de Expediente Warren

Título Original: The Conjuring (The Warren Files)
Director: James Wan
Reparto: Lili Taylor, Vera Farmiga, Patrick Wilson, Joey King, Ron Livingston, Mackenzie Foy, Shanley Caswell, Hayley McFarland, Sterling Jerins, Shannon Kook
Duración: 112 min.

Tráiler:

En taquilla fue un éxito mundial. Con un presupuesto de 20 millones de dólares, ¡consiguió recaudar 318 millones! De esta forma, consigue el primer puesto en la recaudación de películas de terror, que nadie le ha arrebatado aún. Con estos datos, no es de extrañar que quisieran estrenar una nueva película, que finalmente vio la luz en 2014. Se trata del personaje de Annabelle, al que se introduce en Expediente Warren. Al igual que ésta, Annabelle mantiene siempre la tensión, siendo ideal para verla en grupo. Y no os preocupéis si veis antes una que otra. Aunque están relacionadas, la conexión es mínima y no impide verlas en distinto orden. Por si tenéis curiosidad, os dejamos el tráiler de Annabelle:

Si queréis conocer más detalles sobre la historia original que motivó la realización de la película, visitad el siguiente enlace: Historia real de Expediente Warren

¿Ha conseguido asustaros? ¿Consideráis que es una de las mejores películas de terror estrenadas hasta la fecha?

Me gusta...Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest1