Gracias Por Fumar póster promocional

Gracias Por Fumar

Gracias Por Fumar póster promocional¿Creéis que existe un trabajo en el que se pague por defender los derechos de los fumadores? En Gracias Por Fumar (2005) se muestran los pros y los contras de este trabajo. Se trata de una comedia dramática con una moraleja final sobre la imagen que proyectamos al exterior.

En el reparto encontramos a Aaron Eckhart (Yo, Frankenstein) en el papel principal, y a Katie Holmes (Batman Begins) y J. K. Simmons (Whiplash) en papeles secundarios. El director, Jason Reitman, es conocido por películas como Juno. Es una cinta recomendable para ver en familia o en pareja.

Sinopsis de Gracias Por Fumar:

Nick Naylor, jefe de prensa de una gran compañía de tabaco, dedica su vida a defender los derechos de los fumadores contra la cultura neopuritana dominante. Enfrentado a grupos de defensa de la salud y a un oportunista senador, Nick pasa a la ofensiva como relaciones públicas del consumo de cigarrillos, pero al mismo tiempo comienza a pensar en la imagen que está dando a su hijo pequeño Joey. (FILMAFFINITY)

Gracias Por Fumar cartel

Título original: Thank You For Smoking
Director: Jason Reitman
Reparto: Aaron Eckhart, Maria Bello, Cameron Bright, Adam Brody, Sam Elliott, Katie Holmes, David Koechner, William H. Macy, J.K. Simmons, Robert Duvall, Kim Dickens, Rob Lowe, Todd Louiso, Melora Hardin
Duración: 92 min.

Tráiler:

Se puede considerar que la cinta fue todo un éxito en taquilla. Del presupuesto inicial de 6,5 millones de dólares consiguió amasar 39 millones de dólares en todo el mundo (un 63% procedente del mercado nacional). La película está inspirada en la novela de Christopher Buckley sobre el lobby de las tabacaleras.

¿Qué os parece la forma de ganarse la vida que tiene el protagonista? ¿Es la ética importante a la hora de aceptar y desempeñar un trabajo?

Me gusta...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1Pin on Pinterest2