Promo de la película Juno

Juno

Promo de la película JunoJuno (2007) es considerada por muchos como la mejor película del año. Dentro de su género, podemos considerar al filme como uno de los mejores, alejándose de los chistes fáciles. Es una película con un humor muy inteligente que sin duda merece ser visionada. Ellen Page interpreta a la protagonista como pocas veces se recuerdan.

El reparto, además de la mencionada Ellen Page (Origen), lo conforman Michael Cera (Scott Pilgrim Contra el Mundo), Jennifer Gardner (Elektra) y Jason Bateman (Cómo Acabar con tu Jefe). El director, Jason Reitman, es conocido por sus películas Gracias Por Fumar y Up In The Air. Es muy recomendable verla con vuestra pareja, entre chicas o con la familia. Y prestad especial atención a la banda sonora.

Sinopsis de Juno:

Juno Macguff (Ellen Page) tiene 16 años y es, según los adultos, más inteligente de lo que le conviene. Es ingeniosa, culta, observadora y, sobre todo, sarcástica. Ese sarcasmo no es más que una coraza para ocultar sus miedos y dudas. A raíz de la relación con un compañero de clase (Michael Cera) se queda embarazada. Y, como él se desentiende del problema, Juno toma una decisión que cuenta con la aprobación de su familia: tendrá el niño y lo dará en adopción. Después habrá que encontrar unos padres adoptivos adecuados. Mark (Jason Bateman) y Vanessa (Jennifer Garner) parecen los padres ideales. Pero resulta que Mark y Juno comparten demasiadas aficiones y parecen entenderse muy bien desde el principio. (FILMAFFINITY)

Póster de la película Juno

Título original: Juno
Director: Jason Reitman
Reparto: Ellen Page, Michael Cera, Jennifer Garner, Jason Bateman, Allison Janney, J.K. Simmons, Olivia Thirlby, Eileen Pedde, Rainn Wilson, Daniel Clark, Darla Fay, Aman Johal, Valerie Tian, Emily Perkins, Kaaren de Zilva, Sierra Pitkin, Candice Accola
Duración: 92 min.

Premios:
Óscar al Mejor Guión Original

Nominada al Óscar a la Mejor Película
Nominada al Óscar al Mejor Director
Nominada al Óscar a la Mejor Actriz (Ellen Page)

Tráiler:

Y aquí es donde viene el mérito conseguido por los productores y el equipo de dirección. Con un presupuesto ridículo para una película de su calibre (7,5 millones de dólares), consiguió recaudar la friolera de 231 millones de dólares en taquilla. Lo que significa un beneficio del 2980%. El 62% se recaudó en el mercado doméstico (Estados Unidos), lo que sugiere que la película no logró un éxito similar fuera del país.

Como deciamos, la banda sonora es espectacular. Tiene un estilo indie muy particular. Podéis escucharla a continuación:

¿Qué os ha parecido? Para los que os hayáis quedado con ganas de más, existen otras películas igual de conocidas del mismo estilo. (500) Días Juntos es una de las cintas que más se asemejan a Juno, y que no podéis perderos.

Me gusta...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+4Pin on Pinterest2