Póster de La Ganadora - The Prize Winner of Defiance Ohio

La Ganadora

La Ganadora - The Prize Winner of Defiance OhioLa Ganadora (2005) ha sido una película muy maltratada, además de no tener la difusión que se merece, y realmente es una muy buena cinta. Basada en hechos reales, narra la transición de cómo los concursos pasaron de premiar a los concursantes más ingeniosos y comenzaron a realizarse por sorteo, desde el punto de vista de una familia.

Se trata de una película con carácter dramático, ambientada en los años 50 y 60, en la que trabajan actores de la talla de Julianne Moore (Hannibal) y Woody Harrelson (True Detective). Es muy recomendable para verla en familia o con la pareja.

Sinopsis La Ganadora:

Basada en hechos reales. Gracias a su habilidad y amor por las palabras”, Evelyn Ryan (Julianne Moore), un ama de casa, consigue mantener a flote a su problemática familia: diez hijos y un marido alcohólico, torpe e irresponsable (Harrelson). En los años 50 y 60, era frecuente que las amas de casa usaran su ingenio para ganar miles de dólares en concursos organizados por las empresas para promocionar sus productos. Pero ninguna de ellas podía competir con Evelyn Ryan, cuyo ingenio y agudeza eran proporcionales a las numerosas necesidades de su familia. (FILMAFFINITY)

Póster de La Ganadora - The Prize Winner of Defiance Ohio

Título original: The Prize Winner of Defiance Ohio
Director: Jane Anderson
Reparto: Julianne Moore, Woody Harrelson, Laura Dern, Trevor Morgan, Jordan Todosey, Frank Chiesurin
Duración: 99 min.

Tráiler: La Ganadora

Una curiosidad sobre La Ganadora: la película está basada en el libro de Terry Ryan, el sexto hijo de los diez que tuvo Evelyn Ryan. La novela se publicó en 2001. En este enlace podéis encontrar algunas imágenes de los protagonistas reales, así como otras curiosidades.

¿Creéis que la película ha merecido la pena? ¿Echáis de menos que los concursos actuales fueran como los de antaño?

Me gusta...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1Pin on Pinterest1