Archivos de la categoría Indispensables

Recomendaciones de películas indispensables

Expediente Warren – The Conjuring

Póster promocional de la película Expediente WarrenExpediente Warren – The Conjuring (2013) se desarrolla en Rhode Island a principios de los años 70, motivados por la presencia de algo anormal, según la familia Perron. La cinta nos cuenta la historia de la investigación de la pareja Warren, conocida por sus estudios en el campo de los fenómenos paranormales.

Y ojo, porque la película está basada en hechos reales. El director James Wan es famoso por películas como Saw, y el reparto cuenta con varios actores de renombre, como Vera Farmiga (Up In The Air) y Patrick Wilson (Insidious). Si aún no la habéis visto, es de las pocas películas de terror con un argumento bien definido, y tiene una capacidad especial para mantener en vilo al espectador. ZINEMAforum os recomienda verla en grupo, con vuestros amigos o amigas, y siempre con el volumen bien alto…

Sigue leyendo Expediente Warren – The Conjuring

El Perfume – Historia de un Asesino

Póster promocional de El Perfume - Historia de un AsesinoEl Perfume – La Historia de un Asesino (2006) cuenta la historia de Jean Baptiste Grenouille, quien vive obsesionado por encontrar el olor perfecto. Parte del rodaje se realizó en España, concretamente en Barcelona, Gerona y Figueras. Además, la escena final de la cinta también cuenta con un escenario español (se rodó en El Poble Espanyol, en Barcelona).

A pesar de que la película es de origen alemán, en el reparto hay varios rostros conocidos. Alan Rickman (Harry Potter) y Dustin Hoffman (Rain Man) encabezan parte del mismo. No obstante, merece la pena destacar el trabajo del protagonista (Ben Whishaw) y del director (Tom Tykwer). La película supuso un paso adelante en sus carreras profesionales, llevándolos a probar suerte a Estados Unidos. Las circunstancias en las que Ben Whishaw, consiguió el papel protagonistas fueron curiosas, ya que lo obtuvo después de que Tom Tykwer le viera actuando en el Old Vic Theatre de Londres realizando la obra ¨Hamlet¨ de William Shakespeare.

Sigue leyendo El Perfume – Historia de un Asesino

Enemigo a las Puertas

Enemigo a las Puertas SliderEnemigo a las Puertas (2001) cuenta la historia real del francotirador ruso Vassili Záitsev. La acción se desarrolla entre el 23 de agosto de 1942 y el 2 de febrero de 1943 durante la II Guerra Mundial, en la ciudad de Stalingrado (actual Volvogrado). El Ejército Rojo de la Unión Soviética y la Wehrmacht de la Alemania nazi y sus aliados del Eje luchan por hacerse con el control de la ciudad, que era uno de los objetivos de la Operación Azul, con la que los alemanes pretendían tomar los pozos petrolíferos del Cáucaso. La batalla está considerada como la más sangrienta de la historia de la humanidad, con un número estimado de bajas de más de 2 millones de personas.

Sigue leyendo Enemigo a las Puertas

Juno

Promo de la película JunoJuno (2007) es considerada por muchos como la mejor película del año. Dentro de su género, podemos considerar al filme como uno de los mejores, alejándose de los chistes fáciles. Es una película con un humor muy inteligente que sin duda merece ser visionada. Ellen Page interpreta a la protagonista como pocas veces se recuerdan.

El reparto, además de la mencionada Ellen Page (Origen), lo conforman Michael Cera (Scott Pilgrim Contra el Mundo), Jennifer Gardner (Elektra) y Jason Bateman (Cómo Acabar con tu Jefe). El director, Jason Reitman, es conocido por sus películas Gracias Por Fumar y Up In The Air. Es muy recomendable verla con vuestra pareja, entre chicas o con la familia. Y prestad especial atención a la banda sonora.

Sigue leyendo Juno

El Efecto Mariposa

El Efecto MariposaEl Efecto Mariposa (2004) es una película indispensable que trata sobre viajes en el tiempo. Narra la historia de Evan Treborn, quien tiene una asombrosa habilidad. Es una de esas cintas que requieren un segundo visionado para entender absolutamente todo lo que ocurre.

Protagonizada por Ashton Kutcher (jOBS) y Amy Smart (Crank: Veneno en la Sangre). Está enfocada a todos los públicos, pero es especialmente recomendable disfrutarla en compañía de amig@s o con tu pareja.

Sigue leyendo El Efecto Mariposa