Archivos de la categoría Olvidadas

Recomendaciones de películas olvidadas

Un Lugar Para Soñar

Personajes reales de la película Un Lugar Para SoñarUn Lugar Para Soñar (2011) se presenta como una excelente alternativa para pasar la tarde en familia en el sofá de casa. Matt Damon y Scarlett Johansson nos enseñan que las segundas oportunidades no siempre salen mal.

La película se basa en la verdadera historia de Benjamin Mee, y cómo los zoológicos cambiaron su formato para que los animales disfrutaran de una mayor libertad. Prestad atención a la banda sonora de Jónsi, de las mejores del año 2011.

Sigue leyendo Un Lugar Para Soñar

Gracias Por Fumar

Gracias Por Fumar póster promocional¿Creéis que existe un trabajo en el que se pague por defender los derechos de los fumadores? En Gracias Por Fumar (2005) se muestran los pros y los contras de este trabajo. Se trata de una comedia dramática con una moraleja final sobre la imagen que proyectamos al exterior.

En el reparto encontramos a Aaron Eckhart (Yo, Frankenstein) en el papel principal, y a Katie Holmes (Batman Begins) y J. K. Simmons (Whiplash) en papeles secundarios. El director, Jason Reitman, es conocido por películas como Juno. Es una cinta recomendable para ver en familia o en pareja.

Sigue leyendo Gracias Por Fumar

El Imperio del Fuego

Póster de El Imperio del FuegoEl Imperio del Fuego (2002) nos sitúa en un mundo post-apocalíptico, en el que los dragones toman el control y donde la supervivencia se convierte en el único objetivo. Estamos frente a una película olvidada, a la que la crítica castigó con dureza. Destaca por sus efectos especiales, que le hicieron ganadora del premio a mejores efectos visuales del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

En el reparto destaca la caracterización de Matthew McConaughey (Interstellar), al que cuesta reconocer. También aparecen otros nombres ilustres, como Christian Bale (El Caballero Oscuro) o Gerard Butler (300). Os resultará muy atractiva si sois amantes de los dragones o de las recreaciones futuristas y apocalípticas.

Sigue leyendo El Imperio del Fuego

Tiana y el Sapo

Escena de la película Tiana y el SapoTiana y el Sapo (2009) supone el regreso de Disney a la animación tradicional (con dibujos hechos a mano y la aparición de las canciones típicas de las películas de antaño). La producción contaba con todos los ingredientes para lograr un gran estreno, y así fue, ya que logró desbancar en el primer puesto en taquilla, a nada más y nada menos, que a Avatar. Sin embargo, exceptuando el año de su estreno, la película ha ido cayendo en el olvido. Pese a que la cinta está orientada a un público infantil, posee elementos que permiten que los más mayores también disfruten. La película estuvo nominada a los premios Óscar a mejor película de animación y en dos ocasiones a mejor canción original.

Sigue leyendo Tiana y el Sapo

Tropa de Élite

Escena de la película Tropa de EliteTropa de Élite (2007) es una de las joyas del cine brasileño. El director, José Padilha, consigue transmitir fielmente lo que experimenta un batallón de fuerzas especiales de Río de Janeiro al entrar en acción. La ambientación está recreada de forma impecable y la actuación de los actores es inmejorable. Además, la calidad de la película no se queda únicamente en eso, sino que ofrece un hilo argumental dramático que engancha desde el principio.

Los actores que participan en el filme no han tenido mucha fama internacional. El más conocido es Wagner Moura (Elysium), quien goza de un gran reconocimiento como artista nacional. El director, José Padilha, dio recientemente el salto a Hollywood para grabar Robocop, gracias al éxito de este filme.

Sigue leyendo Tropa de Élite