Secretariat

Secretariat

Secretariat DisneySecretariat (2010) es otra de las películas que no ha logrado la difusión que se merece. La cinta cuenta la historia de Secretariat, un famoso caballo de carreras. Se convirtió en el noveno campeón de la Triple Corona de Estados Unidos, después de 25 años sin que nadie lo consiguiera.

Un punto a favor es que la película trata de respetar la historia original lo máximo posible. Está protagonizada por Diane Lane (El Hombre de Acero), John Malkovich (Rounders) y Scott Glenn (El Ultimátum de Bourne). Se trata de una película de drama, con algunos toques de comedia, y está enfocada a un público familiar.  Si os apasionan las carreras de caballos, no podéis dejar de conocer esta historia.

Sinopsis de Secretariat:

Al enfermar su padre, Penny Chenery (Diane Lane), madre y ama de casa, se compromete a hacerse cargo de las caballerizas que la familia tiene en Virginia. Aunque ignora todo cuanto se refiere al mundo de las carreras de caballos, con la ayuda de un veterano entrenador (J. Malkovich) y contra todo pronóstico, acaba consiguiendo en 1973 la Triple Corona gracias a uno de los mejores caballos de carreras de todos los tiempos. Basada en hechos reales. (FILMAFFINITY)

Secretariat

Título original: Secretariat
Director: Randall Wallace
Reparto: Diane Lane, John Malkovich, Scott Glenn, James Cromwell, Dylan Walsh, Fred Dalton Thompson, Kevin Connolly, Amanda Michalka, Carissa Capobianco, Margo Martindale
Duración: 116 min.

Tráiler:
http://www.youtube.com/watch?v=wE_Ty1RA-Cs

La historia de Secretariat no acaba ahí, pues a finales de 1973, se le retiró para convertirlo en semental, del cual se engendraron 57 caballos ganadores. Posteriormente, fue sacrificado el 4 de octubre del año 1989, debido a una laminitis, y fue sepultado en Claiborne Farm, en Paris, Kentucky. El corazón de Secretariat, según el doctor que realizó la necropsia era del doble del tamaño de un caballo de su tipo, lo cual lo convirtió en un ejemplar especial y único.

Enlace historia real: Secretariat

Si os ha gustado recomendamos ver el post de La Ganadora, una historia real conmovedora.

¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais la historia de Secretariat?

Me gusta...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest1