Escena de la película Tiana y el Sapo

Tiana y el Sapo

Escena de la película Tiana y el SapoTiana y el Sapo (2009) supone el regreso de Disney a la animación tradicional (con dibujos hechos a mano y la aparición de las canciones típicas de las películas de antaño). La producción contaba con todos los ingredientes para lograr un gran estreno, y así fue, ya que logró desbancar en el primer puesto en taquilla, a nada más y nada menos, que a Avatar. Sin embargo, exceptuando el año de su estreno, la película ha ido cayendo en el olvido. Pese a que la cinta está orientada a un público infantil, posee elementos que permiten que los más mayores también disfruten. La película estuvo nominada a los premios Óscar a mejor película de animación y en dos ocasiones a mejor canción original.

Sinopsis de Tiana y el Sapo:

La historia gira en torno a la princesa negra Tiana, que vive en el Cuarto Francés de Nueva Orleans en los años 20, durante la revolución del Jazz. Supondrá el regreso de Disney a la animación tradicional con un nuevo clásico oficial -tras Zafarrancho en el rancho-. (FILMAFFINITY)

Póster de Tiana y el Sapo

Título original: The Princess and the Frog
Director: John Musker, Ron Clements
Duración: 97 min.

Premios:
Nominada al Óscar a Mejor Película de Animación
Nominada al Óscar a Mejor Canción (Almost There)
Nominada al Óscar a Mejor Canción (Down in New Orleans)

Tráiler:

Con un presupuesto inicial de 105 millones de dólares, consiguió recaudar algo más del doble en taquilla (267 millones de dólares). Si os gustado la banda sonora de la película, podéis escucharla a continuación:

¿Preferís las películas con dibujos hechos a mano o por ordenador? Disney parece que ha cambiado el rumbo que llevaba hace unos años de apostarlo todo a las nuevas tecnologías. ¿Creéis que ha acertado?

Me gusta...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1Pin on Pinterest4