Escena de la película Tropa de Élite

Tropa de Élite

Escena de la película Tropa de EliteTropa de Élite (2007) es una de las joyas del cine brasileño. El director, José Padilha, consigue transmitir fielmente lo que experimenta un batallón de fuerzas especiales de Río de Janeiro al entrar en acción. La ambientación está recreada de forma impecable y la actuación de los actores es inmejorable. Además, la calidad de la película no se queda únicamente en eso, sino que ofrece un hilo argumental dramático que engancha desde el principio.

Los actores que participan en el filme no han tenido mucha fama internacional. El más conocido es Wagner Moura (Elysium), quien goza de un gran reconocimiento como artista nacional. El director, José Padilha, dio recientemente el salto a Hollywood para grabar Robocop, gracias al éxito de este filme.

Sinopsis de Tropa de Élite:

Brasil, año 1997. El capitán Nascimento (Wagner Moura) está al mando de un escuadrón del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE), un cuerpo de élite de la policía de Río de Janeiro. Su misión es actuar en las favelas, en las que la policía, por miedo o por corrupción, no interviene. Nascimento quiere dejar su puesto, ya que está a punto de ser padre, pero antes necesita encontrar un sustituto adecuado. Con ese fin comienza a instruir a dos policías honestos y amigos desde la infancia: Neto, que es un hombre de acción, y Matías, que estudia Derecho porque cree en la ley. Juntos entrarán en el BOPE y cumplirán sus misiones hasta las últimas consecuencias. (FILMAFFINITY)

Póster de Tropa de Elite

Título original: Tropa de Elite
Director: José Padilha
Reparto: Wagner Moura, Caio Junqueira, André Ramiro, Fernanda Machado, Milhem Cortaz, Fernanda de Freitas, Thelmo Fernandes, Maria Ribeiro, Paulo Vilela, Marcelo Valle, Fábio Lago, Emerson Gomes
Duración: 114 min.

Tráiler de Tropa de Élite:

Como podéis suponer, contó con un presupuesto muy reducido (4 millones de dólares). Solamente en Brasil logró recaudar 11 millones de dólares (llegó a 14 millones en todo el mundo). Sin embargo, se está haciendo un hueco en el mercado doméstico.

Para los que os haya gustado la historia, hay segunda parte –Tropa de Élite 2 (2010)-. Su estilo es distinto al de la primera, con menos acción, pero también recomendable para el que quiera saber el desenlace que espera al capitán Nascimento. Batió récords en su estreno en Brasil (9,5 millones de dólares de presupuesto y 63 millones de recaudación en el país).

Tráiler de Tropa de Élite 2:

Tropa de Élite es una película olvidada que os causará muy buena impresión. No dudéis ni un momento en alquilarla o comprarla.

Me gusta...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1Pin on Pinterest2