Black Mirror

Black Mirror

Black MirrorBlack Mirror (2011-Actualidad) es una serie de televisión británica creada por Charlie Brooker. Los episodios son totalmente independientes, ya que tratan sobre historias distintas, con personajes diferentes. Lo único que tienen en común es su temática: la tecnología. Según palabras del propio creador de la serie: “Si la tecnología es una droga -y se siente como una droga- entonces, ¿cuáles son los efectos secundarios? Black Mirror se establecerá en la zona entre el placer y malestar”. Es una serie recomendada para ver en familia, en pareja o con amig@s.

El título (Espejo Negro/Oscuro en su traducción al castellano), se escogió reflexionando en lo que cada persona se encuentra actualmente en cada muro, en cada escritorio, en la palma de cada mano: la pantalla fría y brillante de un televisor, un monitor, un teléfono inteligente.

Black Mirror serie de televisión

Título original: Black Mirror
Creador: Charlie Brooker
Duración: 50 min.

Tráiler:

Se han emitido 2 temporadas (con 3 episodios cada una) y un especial hasta la fecha, aunque una tercera temporada está en camino. La lista de los episodios es la siguiente:

1×01 – El himno nacional
1×02 – 15 millones de méritos
1×03 – Tu historia completa
2×01 – Vuelvo enseguida
2×02 – Oso blanco
2×03 – El momento Waldo
Especial – White Christmas

La serie ha maravillado en el Reino Unido y en el resto del mundo. Incluso Robert Downey Jr. y su compañía de producción (Team Downey) han adquirido los derechos del episodio Tu historia completa para hacer una posible adaptación a la gran pantalla para Warner Bros.

¿Os ha gustado la serie? ¿Qué capítulo os ha impactado más?

Me gusta...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0