127 Horas, promo de la película

127 Horas – Blue John Canyon

127 Horas, promo de la película¿Habéis visto la película 127 Horas (2010)? Si no es así, os animamos a hacerlo. Estuvo nominada al Óscar a Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor (James Franco). Además del citado Franco, participa Kate Mara (Cuatro Fantásticos) y dirige Danny Boyle (Slumdog Millionaire). Está basada en la historia real de Aron Ralston, quien vivió toda una aventura contrarreloj en los solitarios cañones de Utah. Uno de los puntos fuertes de la película, aparte de la música -también fue nominada a la Mejor Canción-, son los paisajes que aparecen a lo largo de todo el metraje. Se pueden distinguir 3 localizaciones, que al contrario que ocurre en la cinta, se encuentran bastante distanciados. ¿Queréis saber dónde se encuentran en la realidad?

El lugar más importante, sin duda, es donde se desarrolla la trama principal. Se trata de Blue John Canyon (Canyonlands National Park), en Wayne County, Utah. Se trata del mismo lugar donde Aron luchó por sobrevivir. El lugar tiene unas vistas maravillosas y un paisaje como pocos, pero hay que tener cuidado porque puede ser peligroso si el tiempo no acompaña. Por si no ha quedado claro del todo, no lo visitéis si existe un mínimo de indicio de lluvia. Y por supuesto, contratad a un guía e id provistos del equipamiento adecuado.

Blue John Canyon, de la película 127 Horas

Localización: Blue John Canyon

TripAdvisor: Blue John Canyon

A continuación pasamos al lugar más carismático, que Aron enseña a dos chicas al comienzo de la película. Se trata de un cráter con agua azulada, que en realidad se encuentra al sureste de Salt Lake City, en Wasatch Mountains, Midway, Utah. Esta piscina natural, conocida por el nombre The Homestead Caldera, atrae a un gran número de turistas. Está gestionado por el Resort Homestead, que oferta actividades de buceo y nado en lugares increíbles. Sin embargo, y como es lógico por razones obvias, no se permite saltar como sí aparece en la película. La escena, que no representa un hecho real, quería transmitir la imprudencia del protagonista.

Piscina de la película 127 Horas

Localización: Piscina natural

TripAdvisor: Piscina natural

Aunque tiene un peso marginal, la localización Leprechaun Canyon (North Wash) también aparece en la película, complementando los paisajes de Blue John Canyon. Os dejamos un vídeo de la zona donde puede apreciarse su belleza.

Leprechaun Canyon, Utah, de la película 127 Horas

Localización: Otros cañones

TripAdvisor: Otros cañones

¿Conocíais la existencia de estos paisajes? Se trata de uno de los destinos más solicitado por aventureros. ¿A qué esperáis para visitarlo?

Me gusta...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest2