Batman El Caballero Oscuro

Batman – Mansión Wayne

Batman El Caballero OscuroNadie duda de la calidad de una de las mejores adaptaciones del cómic a la gran pantalla, la trilogía de Batman: El Caballero Oscuro. ¿Queréis hacer un recorrido por los lugares utilizados por Christopher Nolan en la grabación de las 3 películas?

En las siguientes líneas visitaremos los lugares más conocidos de Gotham. Entre ellos, la Mansión Wayne o Wayne Enterprises. Las localizaciones principales se encuentran en Estados Unidos, Reino Unido e Islandia.

Empezamos con la Mansión de Bruce Wayne. Está situada en el norte de Aylesbury (cerca de Londres) y se conoce con el nombre de Mentmore Towers. Desgraciadamente, es una propiedad privada y no se permiten visitas. No obstante, se ha planeado hacer un hotel en los próximos años por lo que sólo será cuestión de tiempo. Es utilizada en la segunda y tercera película como sustituta de la original, pues si recordáis bien, en la primera la mansión queda totalmente destrozada y Bruce Wayne ordena que se reconstruya ladrillo a ladrillo.

Mentmore Towers Mansión Batman

Wayne Enterprises tampoco mantiene su ubicación en las tres películas de la trilogía. En la primera, tampoco acaba bien parado. En la vida real, ese edificio corresponde a la Bolsa de Chicago y a partir de la segunda entrega, con el Richard J. Daley Center. En la siguiente imagen, aparecen por orden.

Bolsa de Chicago y Richard J. Daley Center Wayne Enterprises

Localización: Mansión de Bruce Wayne
Localización: Wayne Enterprises (Bolsa de Chicago)
Localización: Wayne Enterprises (Richard J. Daley Center)
Localización: Templo de Ra’s Al Ghul
Localización: Estadio de Gotham

Para recrear el Templo de Ra’s Al Ghul eligieron Vatnajökull en Islandia. No es el Himalaya, como aparece en la película, pero ciertamente se parece.

Templo de Ra's Al Ghul Vatnajokull Batman

Existen otras localizaciones no menos importantes como la Bolsa de Gotham (Wall Street, Nueva York), el Hospital General de Gotham (Fábrica de Caramelos Brach, Chicago) o el Banco Nacional de Gotham (antigua Oficina de Correos, Chicago).

En la última película, Bane apuesta por hacer deporte, pero destruye el estadio de Gotham en el proceso. Ese estadio está situado realmente en Pittsburgh, donde juegan los Pittsburgh Steelers.

Estadio de Gotham en Pittsburgh Batman

TripAdvisor: Mansión de Bruce Wayne
TripAdvisor: Wayne Enterprises (Bolsa de Chicago)
TripAdvisor: Wayne Enterprises (Richard J. Daley Center)
TripAdvisor: Templo de Ra’s Al Ghul
TripAdvisor: Estadio de Gotham

Con este artículo ya conocéis dónde se rodó Batman, para que os detengáis en estos sitios si alguna vez pasáis cerca.

Me gusta...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest2