Mansfield Shawshank, Ohio

Cadena Perpetua – Shawshank

Mansfield Shawshank, OhioCadena Perpetua (1994) cumplió en septiembre de 2014 su 20 aniversario desde su estreno. Para conmemorarlo, la cárcel que acogió su rodaje abre sus puertas al público desde el día 23 de septiembre. Recordad que la película está dirigida por Frank Darabont y protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman. ¿Queréis saber dónde se encuentra la cárcel?

Actualmente se ha convertido en una atracción turística. El edificio acoge eventos especiales como Halloween y un recorrido que recordará algunas de las escenas más importantes de la película.

El edificio está situado en el norte de Mansfield (Ohio), cerca del aeropuerto nacional. Y lo más interesante, como explicamos anteriormente, es que se puede visitar. La cárcel fue una prisión real hasta 1990. Posteriormente, existieron planes para demolerla y convertirla en un aparcamiento, pero finalmente la indultaron.

Celda de Cadena Perpetua

Localización: Centro Penitenciario Shawshank

Por supuesto, si decides visitar la cárcel donde se rodó Cadena Perpetua, puedes sentarte en el banco donde Brooks (James Whitmore) daba de comer a los pájaros o pasear alrededor del roble donde Andy (Tim Robbins) guardaba el dinero de Red (Morgan Freeman).

Mansfield Reformatory, lugar de rodaje de Cadena Perpetua

TripAdvisor: Centro Penitenciario Shawshank

La cárcel no es famosa solamente por acoger la película de Frank Darabont. También se ha utilizado para rodar escenas de los filmes Air Force One y Tango & Cash. Si tienes curiosidad por saber qué servicios ofrece la cárcel de Mansfield, puedes visitar su página web.

Celda de la cárcel Shawshank, Mansfield

Mansfield es una ciudad mediana cercana a Cleveland. Si visitas la zona, siempre puedes escaparte y visitar este lugar.

Me gusta...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest1