Aorangi Forest Park Nueva Zelanda

El Señor de los Anillos – El Sendero de los Muertos

El Señor de los Anillos¿Sabes dónde se rodaron las escenas del Sendero de los Muertos del Señor de los Anillos? La localización escogida para recrear el paisaje se encuentra, como no podía ser de otra forma, en Aorangi Forest Park, en Nueva Zelanda.

Recordad que la Compañía Gris (Aragorn, Legolas, Gimli y los montaraces del norte) cruzaron el Sendero de los Muertos con el objetivo de convocar a los Muertos para que cumplieran el juramento de Isildur.

Aorangi Forest Park Nueva Zelanda

Este sendero se abre paso en las Montañas Blancas y comunica Rohan con el sur de Gondor. El camino se caracteriza por tener grandes hileras de piedras. Como deciamos anteriormente, el lugar real se encuentra en Nueva Zelanda, y más concretamente, el lugar se conoce como Putangirua Pinnacles.

Putangirua Pinnacles Nueva Zelanda

Localización: El Sendero de los Muertos

Y es que hace 7 millones de años, la cordillera Aorangi era una isla. Conforme las montañas se erosionaban, se arrastraban sedimentos hacia la costa, donde formaron una superficie sedimentaria. Durante más de 100.000 años, el arroyo Putangirua ha erosionado esta capa provocando el desprendimiento y el arrastre de nuevos sedimentos. Sin embargo, algunos de estos sedimentos se consolidaron, formando lo que se conoce en la actualidad como Putangirua Pinnacles.

TripAdvisor: El Sendero de los Muertos

El Señor de los Anillos - El Sendero de los Muertos

Sin duda se trata de un emplazamiento espectacular para los fans de las películas de la Tierra Media

Me gusta...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest2