marca del Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos – La Comarca

Matamata La Comarca¿Sabíais que La Comarca es un lugar turístico que puede visitarse? El lugar escogido para albergar el rodaje del hogar de los Hobbits sigue intacto en la actualidad. Fue uno de los acuerdos a los que se llegó con las autoridades locales para convertirlo en un reclamo turístico. Antes de grabar las escenas de la primera película de El Señor de los Anillos, se propuso un emplazamiento cercano al pueblo de Matamata, en Nueva Zelanda.

Como curiosidad, para recrear Hobbiton se realizó un movimiento de tierras de 5.000 metros cúbicos con maquinaria pesada, proporcionada por el Ejército de Nueva Zelanda.

La Comarca en Matamata

Localización: La Comarca

Se construyeron un total de 37 casas, de las que solo 17 permanecen en la actualidad. Más tarde, se sembró sobre ellas césped y árboles y se dejó crecer algo menos de un año, hasta que el director Peter Jackson dio el visto bueno, pues quería filmar las escenas con un paisaje frondoso y con un aspecto salvaje.

marca del Señor de los Anillos

TripAdvisor: La Comarca

Más tarde, Peter Jackson volvió al lugar para grabar escenas de las películas de El Hobbit. Quién sabe si en un futuro cercano volveremos a ver La Comarca en alguna película más.

Hobbiton en Nueva Zelanda

Sin duda, se trata de una visita obligada para los fans de la trilogía. Y aunque Nueva Zelanda quede un poco lejos, seguro que merecerá la pena. Si viajáis hacia el sur de la isla desde donde se encuentra Matamata, podéis encontrar El Sendero de los Muertos.

Me gusta...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest49