El Velo Pintado Rodaje

El Velo Pintado – Mei-tan-fu

El Velo PintadoZINEMAforum os muestra la maravillosa localización de la película El Velo Pintado. En ella se narra la relación entre un matrimonio que decide ir a trabajar a una región inhóspita de China. Los hechos discurren en un pequeño poblado ficticio llamado Mei-tan-fu.

El lugar se encuentra en una región de China llamada Guangxi. En la actualidad, es realmente complicado que películas extranjeras sean grabadas en China, y es menos frecuente aún disponer de autorización para filmar en cuatro lugares distintos dentro del país. Guangxi tiene una superficie de 237.000 kilómetros cuadrados y una población aproximada de 46 millones de personas.

El Velo Pintado Rodaje

Guangxi obtuvo la calificación de región autónoma gracias a que la etnia mayoritaria es la de los Zhuang. Un 90% de los miembros de esta etnia viven en la región. La calificación permite a los habitantes de la zona no estar sujetos a algunas leyes, como la del control de la natalidad, favoreciendo así la supervivencia de la lengua y la cultura de las etnias minoritarias.

Localización: Mei-tan-fu

El Velo Pintado Guillin

Los ojeadores de escenarios se recorrieron cerca de 8.000 kilómetros en 10 días hasta encontrar dos emplazamientos que resultaran ideales para representar la época en que se inspira la película. Finalmente, lograron escoger dos lugares de la región mencionada anteriormente.

Rodaje de El Velo Pintado en China

Se trata de la ciudad de Guilin y el pueblo de Huang Yao. Éste último resultaba ser un emplazamiento inmejorable pues no ha sufrido modificaciones. Por ejemplo, los postes de la luz brillan por su ausencia, como muestra la siguiente imagen. Sin embargo, es en el primer lugar (Guilin) donde se centró la producción de la cinta.

Huang Yao, localización de El Velo Pintado

TripAdvisor: Mei-tan-fu

Los paisajes en la película son para disfrutar. ¿Os han gustado?

Me gusta...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest4