Bryggen en Bergen, Frozen

Frozen – El Reino de Hielo

Frozen¿Queréis conocer en qué país se inspiró la aclamada película Frozen de Disney? Ese país es Noruega. La película se basa en La Reina de las Nieves de Hans Christian Andersen.

Y la cinta no solo se fija en el país nórdico, sino que además toma como referencia paisajes que existen en la realidad. Habéis leído bien. A pesar de que se trata de una película de animación, Frozen muestra diferentes lugares reales de Noruega.

Bryggen en Bergen, Frozen

¿Y cuáles son estos lugares? En primer lugar, en la película aparece caracterizado el barrio de Bryggen, en Bergen. En 1979, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de un barrio histórico, en el que interactuaban los comerciantes de la Liga Hanseática. En la actualidad Bryggen conserva sus edificios y se ha enfocado hacia el turismo.

Localización: El Reino de Hielo (Bryggen)
Localización: El Reino de Hielo (Røros)
Localización: El Reino de Hielo (Fortaleza de Akershus)

De la misma forma, aparece el pueblo minero de Røros. Al igual que en el caso anterior, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Lo más llamativo es que los habitantes siguen desarrollando su día a día en edificios típicos de hace tres siglos.

Barrio minero de Roros, Frozen

En la siguiente imagen se puede observar la fortaleza de Akershus de Oslo, en la que se inspira el Reino de Arendelle. Se construyó en la Edad Media y tiene la peculiaridad de que, a pesar de haber sido asediado en varias ocasiones, nunca ha sido conquistada por un ejército extranjero.

Fortaleza de Akershus, Castillo de Arandelle, Frozen Disney

TripAdvisor: El Reino de Hielo (Bryggen)
TripAdvisor: El Reino de Hielo (Røros)
TripAdvisor: El Reino de Hielo (Fortaleza de Akershus)

¿Os esperabais que los paisajes en que se inspira Frozen existieran en la realidad? Si tenéis planeado un viaje a Noruega, no dudéis en visitar estos lugares.

Me gusta...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest1