Glaciar Svínafellsjökull, localización de rodaje de Interstellar

Interstellar – Planetas Miller y Mann

Glaciar Svínafellsjökull, localización de rodaje de InterstellarInterstellar (2014) es la última obra de arte del director Christopher Nolan. En ella se narran las aventuras de un grupo de astronautas que luchan por salvar el futuro de La Tierra. Esperamos que no os decepcione saber que los casi todos los maravillosos paisajes que aparecen en el tráiler se han grabado en un estudio. En concreto, casi todas las escenas se han grabado en Calgary, Alberta (Canadá). En este paraje se ubica la casa de Cooper (Matthew McConaughey), con amplios terrenos de maizales (que por cierto, se plantaron para rodar la cinta). También se rodaron otras tomas de menor importancia en Los Ángeles.

Sin embargo, no todo son malas noticias. El equipo de Christopher Nolan eligió Islandia como localización para ubicar el segundo de los planetas que aparecen en la película. Para conocer el lugar exacto, basta con repasar la trayectoria reciente del director. En la trilogía de El Caballero Oscuro (en Batman Begins, particularmente) ya se mostró el mismo lugar, por lo que Nolan ha vuelto sobre sus pasos. Se trata de Vatnajökull, en Vatnajökull National Park. Más concretamente, la acción se centra en el Glaciar Svínafellsjökull.

Glaciar Svinafellsjokull, rodaje de Interstellar

Localización: Interstellar – Planeta Mann

TripAdvisor: Interstellar – Planeta Mann

Islandia también proporcionó el lugar apropiado para alojar el primer planeta que aparece en la película. En un primer momento se eligió como localización Morecambe Bay (Reino Unido), pero posteriormente se descubrió un lugar en Islandia que ofrecía prestaciones similares. Finalmente, que las dos localizaciones de rodaje se encontraran en Islandia fue más que suficiente para decantarse por el segundo lugar. El director requería una extensa zona con agua con una profundidad de 30 centímetros. Este lugar se encuentra a unas dos horas de la localización del Planeta Mann, en Orrustuhóll (Eldhraun Lava Field). Hasta 1783, se trataba de un islote en medio del río Hverfisfljót. Posteriormente, la erupción Lakargígar inundó la región con uno de los mayores flujos de lava en la historia del país, convirtiéndolo en un enorme campo de lava. Como curiosidad, se afirmó que la tripulación del Apolo 11 entrenó en esta zona antes de despegar.

Orrustuholl. Planeta Miller de Interstellar

Localización: Interstellar – Planeta Miller

TripAdvisor: Interstellar – Planeta Miller

Ya no podéis poner excusas para visitar los escenarios reales de estos planetas de “otra galaxia”. Ahora os podréis ahorrar el viaje a través de un agujero de gusano…

Me gusta...Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest1