Trsteno Arboretum Juego de Tronos

Juego de Tronos – Desembarco del Rey

Juego de Tronos Trono de HierroEn esta ocasión, nos centramos en una de las series más populares de la historia, Juego de Tronos. Más de una vez ha trascendido que las localizaciones del rodaje se encuentran en Islandia, Croacia, Marruecos o Irlanda del Norte. Sin embargo, merece la pena detenerse en cada una de ellas para descubrir rincones increíbles. Para empezar, nos centraremos en el epicentro del reino, Desembarco del Rey. La ciudad es majestuosa y los jardines espectaculares.

¿Quieres saber dónde se rodaron las escenas de este lugar exactamente?

Dubrovnik Juego de Tronos

Localización: Desembarco del Rey (Dubrovnik)
Localización: Desembarco del Rey (Split)

Para ir concretando, los lugares principales escogidos para representar Desembarco del Rey son las ciudades de Dubrovnik y Split, en Croacia. Su gran patrimonio monumental fue elegido por HBO para contarnos todas las historias en el interior de los muros de la ciudad de la capital del reino.

TripAdvisor: Desembarco del Rey (Dubrovnik)
TripAdvisor: Desembarco del Rey (Split)

Dubrovnik fuerte Lovrijenac Juego de Tronos

En la siguiente imagen se puede observar el emplazamiento elegido para recrear la entrada al puerto de la ciudad principal de la serie. Se trata del fuerte Lovrijenac, situado sobre un acantilado en los alrededores de la muralla de Dubrovnik.

Dubrovnik Desembarco del Rey

Sin embargo, las escenas en los jardines (aparecen con frecuencia en la tercera temporada) se rodaron en un lugar diferente, aunque cercano a la ciudad de Dubrovnik. Para ello eligieron el jardín botánico Trsteno Arboretum.

Localización: Jardines de Desembarco del Rey

Jardín botánico Trsteno Arboretum

El jardín botánico de Trsteno Arboretum es un espacio protegido que cuenta con una superficie de 255.000 metros cuadrados aproximadamente. En la década de los 90 sufrió varios ataques durante la guerra de independencia de Croacia y un incendio arrasó casi la mitad de su superficie en el año 2000. Sin embargo, aún se conservan algunas especies únicas en Europa con más de 500 años de edad.

TripAdvisor: Jardines de Desembarco del Rey

Trsteno Arboretum Juego de Tronos

Aunque no todo el grueso del rodaje de Desembarco del Rey recayó en Croacia. En la Isla de Malta también se encuentran algunas localizaciones que se utilizaron para albergar El Gran Septo de Baelor (la plaza principal de Fort Manoel)…

Fort Manoel, Malta. Rodaje de Juego de Tronos

…y la llegada por primera vez de la familia Stark a Desembarco del Rey (Fort Ricasoli). En este último lugar, fue también donde Tyrion luchó por defender Desembarco del Rey ante la invasión del ejército de Stannis Baratheon.

Fort Ricasoli, lugar donde se rodó Juego de Tronos

Localización: El Gran Septo de Baelor
Localización: Desembarco del Rey (Fort Ricasoli)

En Mdina, fortificada desde la época fenicia, tuvo lugar la espectacular lucha entre Ned Stark y Jamie Lannister. Mdina también se utilizó para escenificar la llegada de Catelyn Stark a la Fortaleza Roja (puerta de Mdina) y para representar sus jardines (Convento de Santo Domingo)

Mdina, Malta. Lugar de rodaje de Juego de Tronos

Localización: Fortaleza Roja
TripAdvisor: Fortaleza Roja

Sin duda, es recomendable realizar un viaje para conocer todos estos parajes, aunque no seas seguidor de la serie.

Me gusta...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest1