Isla Nublar Jurassic Park

Jurassic Park – Isla Nublar

Kauai, Jurassic ParkAprovechando el próximo estreno de la cuarta entrega de la película de Jurassic Park, nos preguntamos en qué lugar se rodaron las tres primeras.

Buscando información sobre la localización del rodaje, hemos descubierto que se trata del mismo sitio en que se rodaron la serie de Perdidos y las películas de Godzilla, o la cuarta parte de Piratas del Caribe, entre otras. Recordad que la película se rodó en una isla, llamada Isla Nublar. ¿Queréis saber dónde se encuentra?

La Isla Nublar está situada en la isla Kauai, Hawaii, Estados Unidos. Tiene una superficie de 1.430 kilómetros cuadrados y es una de las zonas más húmedas de la Tierra, con grandes precipitaciones que han causado una profunda erosión en los valles profundos de la montaña central, esculpiendo cañones con bellas cascadas.

Isla Nublar Jurassic Park

Localización: Isla Nublar

En la actualidad, es posible visitar la isla para contemplar todas las localizaciones de la película. El lugar más característico son las cascadas de Manawaiopuna, a las que solo se puede acceder en helicóptero. Tienen una caída de 122 metros, aproximadamente.

Cascada Isla Nublar Jurassic Park

En la isla, también se ubican otras cascadas espectaculares. Es el caso de las cascadas Opaekaa, en el lado oriental.

Cascadas Opaekaa Kauai Jurassic Park

La película también se rodó en otra isla, O’ahu, también en Hawaii. En concreto, el director Steven Spielberg recurrió a este lugar en la escena de la huida de los Gallimimus.

En la nueva secuela, han escogido otra vez este lugar como localización de rodaje. Así que de nuevo podremos disfrutar de estos paisajes en la gran pantalla.

TripAdvisor: Isla Nublar

Isla Nublar película Jurassic Park

Se trata de un lugar paradisiaco tanto para los amantes de las películas como para los que no lo son. Diferentes empresas ofertan servicios para recorrer la isla de forma guiada. ¿Os ha gustado este lugar?

Me gusta...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest1