Isla de Kho Phi Phi Leh

La Playa – Kho Phi Phi Leh

Isla de Kho Phi Phi LehLa Playa es una película protagonizada por Leonardo DiCaprio, que se estrenó en el año 2000, dirigida por Danny Boyle (127 Horas). Es lógico pensar que una película con ese nombre debe haberse rodado en una playa especial. Y así es. Aunque el viaje no es precisamente un paseo.

La película también se rodó en Londres, Bangkok, Phuket y Krabi, aunque el lugar más llamativo y en el que se desarrolla la mayor parte de la cinta es “la playa”. ¿Queréis saber dónde se encuentra?

Atención con el nombre, porque no es fácil. La playa se ubica en la isla Kho Phi Phi Leh, perteneciente al archipiélago Phi Phi, en Tailandia. Como curiosidad, en la isla solamente viven 17 habitantes. Llegar hasta allí no es precisamente fácil, y aunque existen varias posibilidades, no son especialmente cómodas:

Vista aérea de la localización del rodaje de La Playa

Localización: La Playa

1 – Viajar desde Phuket en una embarcación (38 kilómetros).

2 – Viajar desde Phuket o Krabi en catamarán (Krabi se encuentra a 36 kilómetros).

3 – Pedir a los pescadores de la zona que nos acerquen al lugar.

Ubicación de la película La Playa

Desde que esta playa apareció en la película, el turismo se ha multiplicado. Se trata de un lugar con aguas cristalinas y con unos fondos increíbles, ideal para practicar snorkel o submarinismo.

TripAdvisor: La Playa

La playa de Kho Phi Phi Leh, utilizada para el rodaje de La Playa

Si tenéis pensado visitarla, es mejor visitarla entre los meses de octubre y marzo. Los demás meses las temperaturas son extremadamente altas, aunque por otro lado, la afluencia de turistas es menor. ¿Qué os ha parecido?

Me gusta...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest2