Promo de la película Ocho Apellidos Vascos

Ocho Apellidos Vascos – Argoitia

Promo de la película Ocho Apellidos VascosOcho Apellidos Vascos (2014) se ha convertido en la película más taquillera de España. Eso lo sabemos todos. ¿Pero sabes dónde se rodó? Lamentablemente, no existe una respuesta concreta a la pregunta, lo cual no es necesariamente malo. El pueblo de Ocho Apellidos Vascos, Argoitia, se compuso a partir de diferentes rincones de la región vasca. De esta forma, nos podemos hacer una idea de la riqueza de la zona, y también, tenemos la posibilidad de visitar más lugares. Las tres localidades que soportan la mayor carga del rodaje son Getaria, Zumaia y Leitza.

Getaria es un pueblo costero que tiene como símbolo un escudo en el que aparece una ballena, recordando así a sus antiguos habitantes, excelentes cazadores de ballenas. Como es de esperar, en la localidad destacan el puerto y el faro de San Antón. Las escenas en las que el padre de Amaia aparece con su barco están grabadas en Getaria.

Puerto de Getaria, Ocho Apeliidos Vascos

Localización: Getaria

TripAdvisor: Getaria

Zumaia se encuentra escoltada por montañas cercanas al mar y dos ríos, Urola y Narrondo. Dani Rovira ya dijo en una entrevista que se había enamorado de este pueblo, y no es para menos. En este lugar se grabaron las escenas de la manifestación, mientras escapan de la policía y una de las más conocidas, la boda. Ésta última tiene lugar en la ermita de San Telmo, en la playa de Itzurun.

Ermita de San Telmo, en el País Vasco

Localización: Zumaia

TripAdvisor: Zumaia

Por último, Leitza es una localidad navarra ubicada en el valle de Leizarán. A pesar de que como dijimos anteriormente, la escena en la que Rafa escapa de la policía se rodó en Zumaia, es en Leitza donde se rueda el discurso de la manifestación. Los exteriores e interiores de la casa de Amaia, y el interior de la herriko taberna también se rodaron en este lugar. Así como la quema del contenedor que lleva a Rafa a ser detenido y llevado a la cárcel.

Leitza, rodaje de Argoitia. Ocho Apellidos Vascos

Localización: Leitza

TripAdvisor: Leitza

Como podéis ver, el País Vasco es una región con paisajes espectaculares. Si aún no lo habéis visitado, ¿a qué esperáis para hacerlo?

Me gusta...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest2